© 2016 Fundación Ingeniero Jorge Juan

Máster reconocido por la AINE, miembro de la Confederation of European Maritime Technology Societies.

METODOLOGÍA ONLINE

El Máster DTY se imparte de manera Online a través del Aula Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan, donde el alumno encontrará un entorno de trabajo adaptado a sus necesidades, tanto formativas como de flexibilidad horaria, evitando así los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial.

Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, vídeos explicativos, presentaciones, hojas de cálculo, etc.) se facilita a través del Aula Virtual, en formato electrónico.

El alumno dispone de herramientas de colaboración con el resto de alumnos, foros de debate, tutorías, autoevaluaciones, corrección telemática de problemas en contacto directo con el equipo docente del Máster, en aras de garantizar una formación eficaz, con un alto grado de aprovechamiento.

Se facilitarán a los alumnos, junto con la documentación, los mecanismos de descarga y la licencia educativa de Maxsurf (Stability, Motion…), que se empleará a lo largo del Máster, así como las instrucciones de descarga de la licencia educativa de Autocad. Dichas aplicaciones se desarrollan mayoritariamente para entorno Windows, aunque alumnos con plataformas Linux y Mac podrán llevar a cabo la instalación con los correspondientes emuladores.

Los alumnos tendrán que llevar a cabo el desarrollo de un proyecto, bien de una embarcación a vela o a motor, con asesoramiento y evaluación del mismo, por parte de los profesores de los diferentes módulos.

Evaluación

Para superar el Máster en Diseño y Tecnología de Yates, el alumno deberá:

1. Responder obligatoriamente a todos los cuestionarios que aparecen en la plataforma online. Algunos módulos carecen de cuestionario.

 

2.Entregar el proyecto de una embarcación de recreo bien a vela o a motor. Este proyecto constará de un total de 13 cuadernillos que se corresponden con las materias estudiadas en los diferentes Módulos de los que se compone el Máster.

 

Los cuadernillos (consistentes en varias hojas justificativas de las cuestiones planteadas, con una portada sencilla) en formato PDF, Word, Excel, CAD o Maxsurf (dependiendo de lo solicitado en cada Módulo)para su corrección, en el plazo máximo de un mes desde la finalización de dicho módulo. En caso de no cumplir este plazo el profesor podría no evaluarlo y por tanto no superarías dicha materia.

 

Ten en cuenta, para la realización de los cuadernillos, que uno de ellos, porque no se haya impartido aún la materia necesaria para responder a alguna cuestión específica. En este caso, deberás subir al Aula Virtual el cuadernillo “parcialmente incompleto” para su corrección por parte del profesor. ya que es parte de la . El profesor te corregirá el cuadernillo y te enviará sus comentarios, dándote la posibilidad de enviárselo más adelante (con copia a la FIJJ) con estas cuestiones ya resueltas y completadas.

Si el primer cuadernillo que subes al Aula Virtual es corregido y el profesor entiende que has asimilado las cuestiones exigidas en su módulo, queda bajo tu elección querer ampliarlo y enviárselo completo más adelante. De todos modos, en este sentido, por favor .

 

3. El calendario del Máster (disponible tanto en el Aula Virtual como en la web www.masterdty.com te debe servir de guía para la realización de cada uno de los Módulos. Por norma general, el profesor sólo tiene la obligación de estar a vuestra disposición para preguntas sobre su módulo durante la impartición del mismo, donde debes realizar aquellas tareas de evaluación que en él se te pidan. Si por alguna razón o imprevisto necesitaras más tiempo para la finalización de algún cuestionario, entrega de ejercicio o de los cuadernillos, debes solicitarlo siempre al profesor del Módulo por e-mail (que se os facilita el lunes de inicio de cada módulo), con copia a la FIJJ a secretaria@ingenierojorgejuan.com.

 

4. Para superar el Máster se deberá obtener un mínimo de 5 puntos de media en cada uno de los Módulos. En ese caso, la Fundación Ingeniero Jorge Juan emitirá el correspondiente certificado acreditativo de haber superado satisfactoriamente el mismo.