© 2016 Fundación Ingeniero Jorge Juan

Máster reconocido por la AINE, miembro de la Confederation of European Maritime Technology Societies.

METODOLOGÍA ONLINE

El Máster se imparte online a través del campus virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan, donde el alumno encontrará un entorno de trabajo adaptado a sus necesidades, tanto formativas como de flexibilidad horaria, evitando  así los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial.

 

Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, vídeos explicativos, presentaciones, hojas de cálculo,…) se facilita a través del Aula Virtual, en formato electrónico.

 

El alumno dispone de herramientas de colaboración con el resto de alumnos, foros de debate, tutorías, autoevaluaciones, corrección telemática de problemas en contacto directo con el equipo docente del Máster, en aras de garantizar una formación eficaz, con un alto grado de aprovechamiento. Así mismo, existirá un coordinador que se encargará de gestionar todo el Máster y ser accesible a todos los alumnos con el fin de la mejora continua de calidad del mismo.

 

Se facilitarán a los alumnos, junto con la documentación, las normas UNE-EN ISO necesarias para realizar el curso, así como los mecanismos de descarga y la licencia educativa de Maxsurf (Stability, Motion…), que se empleará a lo largo del Máster, así como las instrucciones de descarga de la licencia educativa de Autocad. Dichas aplicaciones se desarrollan mayoritariamente para entorno Windows, aunque alumnos con plataformas Linux y Mac podrán llevar a cabo la instalación con los correspondientes emuladores.

 

Los alumnos tendrán que llevar a cabo el desarrollo de un proyecto, bien de una embarcación a vela o a motor, con asesoramiento y evaluación del mismo, por parte de los profesores de los diferentes módulos.

Evaluación

Para superar el Máster en la versión online, el alumno deberá completar:

 

  1. Los cuestionarios de cada Módulo que aparecen en la plataforma.

  2. La entrega de un proyecto de una embarcación de recreo bien a vela o a motor. Este proyecto constará de un total de 13 cuadernillos que se corresponden con la materia estudiada en los Módulos de los cuales se compone el Máster. La puntuación de los cuestionarios de cada módulo y de cada uno de los puntos a justificar en cada cuadernillo son las que aparecen indicadas en los criterios de puntuación que se adjuntan a continuación.

 

Para superar el Máster se deberá obtener un mínimo 5 puntos de media en cada uno de los Módulos. En dicho caso, la Fundación Ingeniero Jorge Juan emitirá el correspondiente diploma acreditativo de haber superado satisfactoriamente el mismo.

CRITERIOS DE PUNTUACIÓN